07/08/2024 – Compartimos esta semana una nueva edición del ciclo “Por la vida”, un programa dedicado a promover la “cultura de la vida” al abordar temas de Bioética desde una perspectiva centrada en la dignidad y derechos fundamentales de la persona. Conducido por el Dr. Nicolás Lafferriere y un panel de especialistas, se brinda un análisis riguroso, académico y actualizado sobre la vida y la familia bajo la luz del Magisterio de la Iglesia.
Luego del habitual repaso por las principales novedades de la semana, se mantuvo un diálogo con el diputado Rodrigo Agrelo, abogado y legislador de la provincia de Córdoba, quien ha presentado dos iniciativas vinculadas con la defensa de las personas por nacer.
“Apenas asumimos, nuestro primer proyecto de ley fue el de suspensión de la ley de legalización del aborto en la provincia de Córdoba. ¿Por qué? Porque de acuerdo a la Constitución de la provincia, en nuestro ordenamiento jurídico, no cabe la posibilidad que se practiquen abortos en Córdoba“, comenzó diciendo el legislador.
“El derecho a la vida, o mejor dicho, la facultad de disponer de la vida de sus ciudadanos no ha sido delegada por la provincia de Córdoba en la Nación. Córdoba es de las viejas provincias que formaron la nación. Y cuando se dictó la Constitución de 1853, aquella facultad no ha sido delegada, consecuentemente, Córdoba tiene el derecho a regular este aspecto y mucho más aún cuando no delegó aquella facultad en la nación, por lo que, legalmente, nuestro ordenamiento nos ampara para presentar ese proyecto. Es decir que todo lo que tiene que ver con la disposición de la vida humana naciente con la concurrencia del Estado no puede ser aplicado en Córdoba“, enfatizó Agrelo.
Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota