Rumbo a Luján, la Carpa de María es un oasis

viernes, 4 de octubre de 2024
image_pdfimage_print

04/10/2024 – Tanto numerosas personas en forma individual como múltiples grupos pertenecientes a diversas comunidades, parroquias, movimientos y colegios están ultimando los preparativos para participar de la 50ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.

Los peregrinos saldrán mañana, sábado 5 de octubre, a las 10, desde el santuario de San Cayetano, ubicado en Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers (muy cerca de General Paz y avenida Rivadavia). Desde allí, también saldrá la “Imagen Peregrina” de la Virgen, que este año estará a cargo de la diócesis de Gregorio de Laferrere. Ella acompañará a los peregrinos y marcará el rumbo en la caminata de 60 kilómetros que conducirá al santuario mariano nacional.

La misa central está prevista para las 7 del domingo 6 de octubre en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien también participará de la caminata junto con los jóvenes; concelebrarán diversos obispos de la región.

En ese marco, recorrimos la historia de la Carpa de María, un lugar de acogida y servicio para el peregrino que se dirige a Luján. Desde 1986, el grupo de la Carpa de María, asiste a miles de peregrinos que caminan para ir al encuentro con la Patrona de Argentina.