03/02/2025- Hermana Sara Dalzotto pertenece al Instituto Terciarias Mercedarias del Niño Jesús, es maestra para la enseñanza primaria y profesora de Filosofía y Pedagogía. Su espíritu inquieto la llevó a ser parte de la presencia misionera argentina en la Amazonia peruana.
Ella sintió el llamado de una Iglesia en salida y no dudó en comprometerse con el trabajo evangelizador en ese territorio.
En diálogo con Favio Rosso, en “Ecos misioneros”, nos compartió su experiencia y lo que ésta dejó en su corazón:
“La misión en la Amazonía me ha confirmado en muchos aspectos de mi vida. El participar de esta misión fue una ventana o una puerta muy abierta para que me deje sorprender por Dios, para ir caminando y compartiendo la vida. Dios siempre nos sorprende en las personas, en los caminos y en las preguntas que se van suscitando.”
“De algún modo me actualizó en mi vocación, de una forma que no lo esperaba y en un lugar que si bien estaba el deseo, no tenía previsto ir en este momento de mi vida. Yo puse lo que pude y lo demás lo puso el Señor: pude permanecer y estar activa en la misión y eso me renovó mucho”.
En cuanto al regreso al país -luego de dos años de misión y de serle señalado su nuevo destino su nuevo destino de servicio apostólico- Hermana Sara confesó que le costó bastante volver a conectarse con la realidad del país, por haber vivido algo totalmente diferente: “Sobre todo porque, en mi caso, fue primera vez y fue algo muy fuerte y prolongado. Pero a medida que se fue abriendo el camino me comprometi con el equipo de las misiones aquí en Mendoza”.
Podés escuchar la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.