Amores Imperiales: Eduardo VIII y Wallis Simpson

miércoles, 5 de febrero de 2025

04/02/25- Eduardo, príncipe de Gales, hijo mayor de Jorge V y la reina María y heredero aparente, era conocido en la familia como “David”. Encantador e informal, era un príncipe popular que viajaba por Gran Bretaña y el imperio, aficionado al golf, al tenis, a las fiestas y al baile. Como quería servir en la Primera Guerra Mundial, se le mantuvo alejado del frente para que no lo mataran o, peor aún, lo capturaran. Más tarde, se le prohibió participar en carreras de obstáculos y aprender a volar.

Al príncipe le molestaban esas restricciones, mientras que a sus padres les molestaba su negativa a casarse y a establecerse. Cuando la elección del príncipe recayó en una americana divorciada dos veces, la señora Wallis Simpson, surgieron problemas constitucionales. El príncipe, tuvo que decidir entre la señora Simpson y la Corona, que pasó a sus manos en 1936 tras la muerte de su padre, Jorge V. Al final, Eduardo VIII se convirtió en el único soberano británico que renunció al trono por voluntad propia.

Ésta es la historia que Diana Arias y Daniela Senés relataron en otro episodio de “Amores Imperiales”, sucesos de amor, realeza y poder. No te pierdas de volver a escuchar y ver esta atrapante historia.