21/02/2025 – Grupos armados palestinos entregaron los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, incluyendo los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de supuestamente su madre, Shiri Bibas, aunque en este último caso se confirmó horas después que no se trata de ella, sino de un anónimo.
El secuestro de la familia Bibas el 7 de octubre de 2023 se convirtió en una de las imágenes más desgarradoras de la masacre perpetrada por Hamas en territorio israelí. Shiri Bibas, junto a sus hijos Ariel y Kfir, fue capturada mientras su esposo Yarden, herido, era separado de ellos.
Un comunicado de las Brigadas al Qasam (el brazo armado de Hamás) insistió en que tanto los Bibas como Lifshitz murieron en bombardeos del Ejército israelí contra los puntos en los que permanecían detenidos.
No obstante, “según la evaluación de las autoridades profesionales, de acuerdo con la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas”.
Dialogamos con el Rabino Fishel Szlajen, miembro del consorcio internacional sobre Derecho y estudios religiosos y miembro titular de la Pontificia Academia para la Vida.
Para conocer más detalles del lugar accedé al video que se encuentra al inicio