24/06/2025 – En la localidad de Villa Elisa, en La Plata, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros vivió una Mariathón muy especial y sobre ruedas. Silvia Ramírez, integrante de la comunidad, compartió la experiencia que surgió de regreso de una peregrinación a Luján.
Con rosarios en mano, vivieron las tres claves de la Mariathón (oración, difusión y donación) dentro del colectivo que los trasladaba. Allí, no sólo rezaron el rosario y la coronilla de la Divina Misericordia, sino que también difundieron el mensaje y la misión de Radio María entre los pasajeros. Algunos, incluso, aprendieron en ese momento a descargar la App para seguir conectados con la señal mariana. “Lo importante es que divulguemos la Obra de Radio María y que llevemos la voz de María que tanto se necesita”, expresó Silvia.
Su historia personal también se entrelaza profundamente con Radio María. En un momento difícil de su vida, encontró consuelo y fortaleza en la señal: “Yo conocí a Radio María hace unos años cuando estaba pasando por momentos tristes… alguien me dijo ‘escuchá Radio María que te va a hacer bien’, y desde ese momento no dejé nunca más de escucharla”, recordó Silvia. Así, ese lazo espiritual se transformó en una misión personal de testimoniar y acercar a otros a la fe y a la oración.
La Mariathón, entonces, no solo fue un evento puntual, sino la manifestación de una comunidad viva, unida y en camino. En medio de un viaje, con mate en mano y corazones abiertos, lograron demostrar que cuando hay fe cualquier lugar puede convertirse en tierra sagrada.
Para escuchar la nota completa accedé al video del inicio