João Pozzobon: “Cuando algo proviene de Dios, un hombre puede mover el mundo.»

martes, 1 de julio de 2025

24/06/25- El 20 de junio de 2025, el papa León XIV autorizó la promulgación del decreto que declara venerable a Joao Pozzobon, paladín de la «Iglesia en salida». El 27 de junio, se cumplieron 40 años de su partida al Cielo.

João Luiz Pozzobon nació en el año 1904, el dia de la Virgen de Guadalupe y creció en una familia sencilla y piadosa, que rezaba el Rosario todas las noches. Hijo de inmigrantes italianos establecidos en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

En su adultez empieza a visitar escuelas, hospitales y prisiones en la región. Siempre a pie, llevaba en sus espaldas la imagen que pesaba 11 kilos.
Cuando caminaba bajo la frecuente lluvia del sur brasilero, cubría a la Virgen con su abrigo para que Ella nunca se mojara. El programa de las visitas era: rosario, evangelio, reflexión, consagración, y una charla con preguntas por si faltaban sacramentos.
Empezaría a organizar “misiones” en los pueblos trayendo la imagen de la Virgen y reuniendo a las familias para rezar el Rosario.
Predica el Evangelio, habla sobre conversión, pregunta sobre el estado material y espiritual de las familias, y regresa unos días más tarde trayendo ayuda material y un sacerdote para celebrar la Misa, confesar, casar las parejas y bautizar los niños. Gracias a su entrega, muchas familias regresan a la Iglesia; se organizan peregrinaciones al Santuario de Shoesntatt, se establece adoración eucarística en varias parroquias y se construyen capillas en los pueblos.

Decía: «Caminando afuera por los campos, tenía presente el gran sacrificio de Cristo que cargaba la cruz por todos nosotros; El no ahorró su vida por mí así que yo también quería cooperar con mi sacrificio, imitarlo… no somos santos, pero tratamos de caminar por el camino de los santos» (…) «la cruz ofrecida, se transforma en rosas».

No te pierdas de conocer su historia en nuestro canal de Youtube: