07/10/2025 – La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200,000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.
Durante este mes, llamado «Mes de las Misiones» se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, el sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el evangelio se proclame a todos los hombres.
En tanto, Obras Misionales Pontificias dio a conocer el logo oficial del Octubre Misionero 2025, que lleva por lema «Misioneros de esperanza entre los pueblos».
El diseño, obra de Claudio Navarro, se inspira en el logo del Jubileo 2025 y en el mensaje del papa Francisco para las misiones.
El conjunto del logo se resume en la invitación del Santo Padre para el Mes Misionero 2025: «Que la luz de la esperanza cristiana pueda llegar a todas las personas, como mensaje del amor de Dios que se dirige a todos. Y que la Iglesia sea testigo fiel de este anuncio en todas partes del mundo».
Pero en este mes también hay una serie de actividades y gestos.
El padre Fernando Sánchez, Sacerdote vicentino, presidente de Obras Misionales Pontificias Argentina dijo al respecto: «Octubre es un mes especial donde buscamos intensificar toda esa acci{on de animación misionera que venimos realizando durante todo el año. Es el tiempo fuerte donde ponemos todas las pilas para llevar adelante esta animación misionera, la formación misionera, la información misionera y asi vivir la colaboración misionera».