II Retiro de Emaús para Sacerdotes

jueves, 4 de diciembre de 2025

04/12/2025 – La diócesis de Goya, Corrientes, anunció la realización del II Retiro de Emaús para Sacerdotes, un encuentro espiritual que, por primera vez, se llevará a cabo dentro de esta jurisdicción eclesial.

La actividad tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2026 en la Casa de Retiros “San Liborio”.

Según informaron los organizadores, el retiro fue programado de martes a jueves para no interferir con las tareas pastorales habituales de los párrocos, cuya mayor carga de actividades se concentra durante los fines de semana.

La propuesta busca ofrecer a los sacerdotes un espacio de renovación interior a la luz del acontecimiento pascual, en sintonía con el espíritu de los discípulos de Emaús.

El padre Enrique Martín Baena es superior general de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, de España e iniciador de estos retiros sobe los cuales sostuvo: «la historia de los retiros de Emaús para sacerdotes es algo que nace de de una necesidad, la necesidad que tiene que ver con que los sacerdotes estamos habituados a procurar experiencias para los demás, pero nos cuesta vivirlas nosotros en primera persona.»

«…Nos sentíamos en esa necesidad de ofrecer, de ofrecernos, ¿no? darnos un espacio donde poder vivir esa experiencia de encuentro con Cristo, que es una experiencia de sanación, que es una experiencia de de seguimiento del Señor a través del testimonio que entre nosotros nos podemos dar, de convertir esos espacios en un espacio de fraternidad, donde los sacerdotes aprendemos también a querernos, a comunicarlos a un nivel hondo, a un nivel profundo.»

Por su parte, el padre Pablo Stortti, Vicario Episcopal para la Educación Católica de la Diócesis de Goya y párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sauce, Corrientes destacó: Nosotros somos solamente anfitriones. El retiro está abierto a todos los sacerdotes, diocesanos, religiosos de Argentina y de los países limítrofes que quieran venir. Está abierto a todos».

El Padre Pablo tambien aseguró: «Esto nos hace mucho bien también a los sacerdotes cuando tenemos que entregarnos al pueblo de Dios, pero cuando sentimos que también el pueblo de Dios nos cuida, nos quiere, se preocupa por nuestro bienestar»

Se puede acceder a la entrevista completa en la barra de audio ubicada baj el título.