05/12/2025 – La Red Mundial de Oración del Papa ha difundido la intención de oración del Santo Padre para el mes de diciembre, poniendo el foco en los cristianos que viven en zonas de guerra y violencia. A través de un video mensaje, el Papa Francisco elevó su plegaria al «Dios de la paz, que por la sangre de Tu Hijo has reconciliado al mundo contigo», pidiendo por aquellos que sufren los embates de los conflictos armados. Esta oración se dirige de manera particular a las comunidades cristianas de regiones como el Oriente Medio, donde la situación es especialmente compleja.
Sin embargo, el pedido del Pontífice no se limita solo a la protección; incluye un llamado a la acción y al testimonio. El Papa solicita que estos cristianos, inmersos en contextos de gran dificultad, sean capaces de convertirse en «semillas de paz, reconciliación y esperanza» para sus sociedades. Esta expectativa subraya la misión activa del creyente, incluso en medio de la adversidad, transformando el sufrimiento en una oportunidad para construir puentes y restaurar la convivencia.
¿Cómo encarnar ese rol de «semilla» de paz, reconciliación y esperanza en nuestras propias vidas y situaciones de conflicto cotidiano? Para abordar esta pregunta y comprender el alcance del mensaje papal, dialogamos con Bettina Raed, de la Red Mundial de Oración, quien ofreció una perspectiva sobre el compromiso que implica esta oración.
¡Dale click al audio para escuchar la entrevista!