23/12/2025 – En un gesto que vuelve a poner en primer plano el valor del encuentro y el diálogo, el obispo de Rafaela, monseñor Pedro Torres, y el rabino Marcelo Polakoff compartieron un nuevo mensaje conjunto de paz y fraternidad en el marco de las celebraciones de Navidad y Janucá.
Unidos por una amistad que lleva más de dos décadas y por una experiencia sostenida de diálogo interreligioso en Córdoba, ambos renovaron su compromiso con el pluralismo y la convivencia.
Desde hace diez años, esta tradición de cantar juntos se convirtió en un símbolo del camino compartido, impulsado por espacios como el Comipaz, que promueven el encuentro entre credos.
El Rabino Marcelo Polakoff, Rabino del Centro Unión Israelí de Córdoba al respecto subrayó: «En el fondo, si uno hace como una lectura de los 10 años estos en lo que insistimos, más allá de autorreírnos de nosotros mismos o de cómo nos van creciendo la panza o las canas o esas cosas, la verdad es que lo que subrayamos es siempre valores que compartimos. Por un lado, la trascendencia, por un lado, lo divino, por un lado, el pluralismo, la idea de poder compartir la alegría de otros, la idea de que hay un solo Dios y todos tenemos distintos caminos para llegar a lo mismo y que hay que cuidar y celebrar compartiendo amistad».
Por su aprte, Monseñor Pedro Torres, Obispo de Rafaela dijo: «El anhelo nuestro es un anhelo universal y venimos trabajando hace más de 20 años por esto y haber encontrado con quienes dialogar y mostrar que es posible reconocer al otro como un don en su diversidad. Me parece importantísimo. De hecho, nos alientan los niños que lo viven con mucha frescura».
Se puee acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.