21/01/2026 – El padre Jorge Pérez, de La Rioja, irá a Chipre, de febrero a agosto, como Capellán del contingente argentino de Cascos Azules en la misión de paz de las Naciones Unidas.
La misión del Padre Jorge será en su carácter de capellán auxiliar del Regimiento de Infantería de Montaña 15, de La Rioja. Fue convocado a través del Obispado Castrense para acompañar al próximo contingente argentino FTA 67.
Esta es su tercera misión como Capellán del Contingente de Paz. Anteriormente lo hizo en la República de Haití en 2013 y en 2014 en la República de Chipre. Por lo tanto, va por segunda vez a Chipre.
Hay que considerar que cada contingente está compuesto de casi 400 hombres y mujeres militares de nuestra patria.
En diálogo con Radio María Argentina, el padre Jorge Pérez relató: «El 2 de febrero tenemos que presentarnos todos en Campo de Mayo en el centro de preparación y adiestramiento para las misiones de paz. De todos modos, la preparación ya se dió el año pasado porque esto se comunica con tiempo y hay un periodo en donde, todas las fuerzas que participan se concentran en un lugar».
Respspecto a sus funciones en esta mision, el padre Jorge detalló que «normalmente hay misa diaria pero también, en medio de la semana yo debo a la montaña por eso la misa no es todos los días en el mismo lugar, debo estar en movimiento permanente y, lo sacramentos son todos los que se presentan, la misa, la confesión. En Chipre tambien debemos saber que, en este momento hay solo tres parroquias católicas , en todo el país. En la capital del país hay una iglesia franciscana que es en donde esta el consulado del Vaticano. Es la única Iglesia católica en donde se clebran las misas en rito latino y, los únicos católicos que participan son los extranjeros»
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.