En el camino de los Ejercicios Espirituales según Ignacio de Loyola, la Segunda Semana nos introduce en una gracia central: pedir el conocimiento interno del Señor, que por mí se ha hecho hombre, para que crezca en nosotros el amor y el seguimiento.
Hoy se nos invita a contemplar la Visitación. María, visitando a su prima Isabel, nos muestra una fe que se pone en camino y un corazón que canta al Dios que levanta a los humildes. La escena de la Visitación, leída desde el Evangelio según Lucas, nos enseña que la Encarnación no se queda en lo íntimo sino que empuja a la caridad misionera y al Magníficat que invierte los valores del mundo.
VER MATERIAL DE ORACIÓN DÍA 8
Oración de San Ignacio
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es tuyo. Disponelo a tu voluntad, dame tu amor y gracia que ésta me basta.
En este espacio encontrarás todo el material diario y complementario para hacer los ejercicios en esta Cuaresma.