En la Segunda Semana de los Ejercicios Espirituales, San Ignacio propone una de las meditaciones más profundas del camino espiritual: la contemplación de las Dos Banderas. Allí se revela el combate interior entre el proyecto del mundo y el camino de Cristo.
Aunque esta contemplación ignaciana no parte de un pasaje único del Evangelio, está profundamente inspirada en las palabras de Jesús:
“Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón.”(Mateo 6,21)
Este Evangelio revela la raíz del discernimiento espiritual: reconocer qué mueve el corazón y hacia dónde orienta la vida.
VER MATERIAL DE ORACIÓN DÍA 19
Oración de San Ignacio
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es tuyo. Disponelo a tu voluntad, dame tu amor y gracia que ésta me basta.
En este espacio encontrarás todo el material diario y complementario para hacer los ejercicios en esta Cuaresma. (link a la categoría)