1

Un abuelo y sus recomendaciones a sus nietos

abuelos1

 

03/11/2016 – James Flanagan, por sugerencia de su hija, escribió una carta a sus nietos para cuando fueran mayores. La subieron a las redes sociales y ya acumula millones de visitas. Al poco tiempo el abuelo falleció y sus nietos se quedaron con su mejor legado.

Queridos Ryan, Conor , Brendan , Charlie y Mary Catherine,

Mi sabia y reflexiva hija Rachel me instó a escribir algunos consejos para vosotros, las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida. Estoy empezando esto el 8 de abril de 2012, la víspera de mi 72 cumpleaños.

1 . Eres un regalo maravilloso de Dios tanto para nosotros como para todo el mundo. Recuerdalo siempre, especialmente cuando pases por momentos difíciles de la vida.

2 . No tengas miedo. . . de nadie ni de nada cuando se trata de vivir tu vida más plenamente. Persigue tus esperanzas y tus sueños, no importa cuán difícil o “diferentes” puedan parecer a los demás. Demasiadas personas no hacen lo que quieren o deben hacer, por lo que otras personas puedan pensar de ellas. Evita los pesimistas. Lo peor de todo en la vida es mirar hacia atrás y decir: “Yo tendría , podría tener, debería haberlo hecho.” Tomar riesgos, cometer errores.

3 . Todos en el mundo sólo son personas ordinarias. Algunas personas pueden usar sombreros más chulos o tener grandes títulos o (temporalmente ) tener poder y querer que vosotros penséis que ellos están por encima del resto. No les creas. Ellos tienen las mismas dudas, temores y esperanzas: comen, beben y duermen como todos los demás. Cuestiona la autoridad siempre, pero se prudente y cuidadoso acerca de la forma en que lo haces.

4 . Haz una lista de todas esas cosas que quieres hacer: viajar a lugares, aprender una habilidad, dominar un idioma, conocer a alguien especial. Que sea larga y hacer algunas cosas de ella cada año. No digas: ” lo haré mañana” ( o el próximo mes o el próximo año ). Esa es la manera más segura de dejar de hacer algo. No hay mañana, y no hay un momento “adecuado ” para empezar algo, salvo ahora .

5 . Se amable y sal de tu caparazón para ayudar a la gente – especialmente los más débiles y los niños. Todo el mundo lleva una pena especial y necesita nuestra compasión.

6 . No te unas a las fuerzas armadas o a cualquier organización que entrena para matar. La guerra es el mal. Todas las guerras son iniciadas por los viejos que fuerzan o engañan a los hombres jóvenes para odiar y matar unos a otros. Los ancianos sobreviven, y , igual que empezaron la guerra con la pluma y el papel, la terminan de la misma manera. Así que muchas personas buenas e inocentes mueren. Si las guerras son tan buenas y nobles, ¿por qué no son los líderes que los que combaten?

7 . Lee libros, tantos como puedas. Son una maravillosa fuente de placer de sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni conexiones, y pueden ir a cualquier parte.

8 . Se sincero.

9 . Viajen siempre pero especialmente cuando sean jévenes. No esperen hasta que tengas el dinero “suficiente” o hasta que todo “está bien”. Eso nunca sucede. Haz tu pasaporte hoy mismo.

10 . Elige tu trabajo o profesión porque te gusta hacerlo. Claro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría. Ten cuidado en coger un trabajo solo por el dinero: paralizará tu alma.

11 . No grites. Nunca funciona, y duele a ti mismo y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado.

12 . Siempre mantén las promesas a los niños. No digas “ya veremos” cuando quieres decir “no”. Los niños esperan la verdad.

13 . Nunca le digas a nadie que lo amas cuando no es así.

14 . Vive en armonía con la naturaleza: ir al aire libre, bosques, montañas, mar, desierto. Es importante para tu alma.

15 . Da abrazo a las personas a las que quieres. Diles lo mucho que significan para tí ahora, no esperes hasta que sea demasiado tarde.

16 . Se agradecido.