14/05/2021 – El estar acelerados es un trastorno en el pensamiento que dificulta la concentración, aumenta la ansiedad y desgasta la salud física y mental, entre otras cosas. “A veces pareciera que la paciencia y la tolerancia son un verdadero lujo”, dijo la Lic. en psicología Adriana Guraieb, con quien compartimos el espacio de psicoespiritualidad todos los viernes en el programa “Hoy puede ser”.
Principales síntomas que hacen a este síndrome: -Ansiedad. -Dificultad para concentrarse. -Lapsus en la memoria. -Cansancio extremo. -Insomnio. -Irritabilidad. -Despertar cansado e inquieto. -Intolerancia. -Cambios de humor. -Insatisfacción constante. -Psicosomatizar.
¿Qué puedo hacer ante el síndrome del pensamiento acelerado? Adriana nos recomendó lo siguiente: -Aplicar distancia emocional. -Tener en a conciencia una frase que repitamos para enfocarnos en el presente: “todo va a estar bien, “esto también pasará”, por ejemplo. -Anotar las cosas que son importantes y ser observadores, para poder organizarnos mentalmente. -Respirar con conciencia. -Escuchar música relajante. -Poner límite al uso de redes sociales.
“Este síndrome puede terminar siendo un trastorno de ansiedad. Hay dos tipos de ansiedades: una llamada ansiedad vital: ésta es estimulante para la construcción de ideas y pensamientos; y otra ansiedad que va en contra de nosotros mismos, de las ganas de vivir, de nuestras relaciones; si esta ansiedad nos domina, ése es el momento de consultar”, recomendó la especialista.
No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS