Acompañamiento del embarazo inesperado o vulnerable

miércoles, 8 de junio de 2022
image_pdfimage_print

08/06/2022 – Compartimos una nueva edición del programa “Por la vida” en el que estuvo como invitada Laura Dominguez, de la Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable.

Luego del repaso de las principales noticias de la semana, y en el marco del Día mundial del los derechos del nacimiento y el parto respetado, el equipo del programa dialogó con Laura Domínguez, referente en Punilla de la Red de Acompañamiento a la Mujer acerca del trabajo que realizan para acompañar a las mujeres con un embarazo inesperado o vulnerable:

“Nosotros no podemos decidir por ella. Ella es la que toma las decisiones, pero sí puede sentir que no está sola, que hay un grupo humano, muchas mujeres que están para ayudarla”.

“Lo primero que surge en la mujer es desesperación o el cambio emocional porque no se esperaba el emabarazo y se pregunta ‘¿cómo voy a hacer? Tengo muchos hijos o estoy estudiando o estoy sola, o el papá no se hace cargo“… Son diferentes motivos, situaciones que las lleva a no saber cómo va a hacer”.

“Cuando recurren a la red lo que nosotros ofrecemos primero es la escucha: cuando la mujer se empieza a sentir escuchada y empieza a sentir que no estás sola, ahí comienza en ella un sentido diferente y ya siente que no está sola”.

“Tenemos testimonios de mujeres que han venido así y dicen “yo quiero abortar porque ya tengo una hija, porque estoy sola, cómo voy a salir adelante, qué le voy a ofrecer a mi hijo”… Sin embargo, cuando ven que detrás hay un grupo de personas que la van a sostener, que la van a acompañar, ella empieza a cambiar”.

Para comunicarse con la Red de Acompañamiento a la Mujer llamar al  0800-333-1148.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota