Acompañar pastoralmente a otras personas

martes, 10 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

10/09/2019 – El padre Alejandro Puiggari tomó parte del Documento Preliminar del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires para hablar del acompañamiento pastoral. “El icono de Bartimeo no permite conocer de cerca el encuentro que este ciego tuvo con Jesús en las afueras de la pequeña ciudad de Jericó. La escena es un icono, una imagen que invita a la contemplación del misterio cristiano. En ella podemos reconocer el contexto urbano, el camino, la marcha, la ceguera, la pobreza, la multitud, la escucha, los gritos, la fe, la confesión, el encuentro con Jesús, el diálogo, la salvación y el seguimiento”, sostuvo.

“Como discípulos de Jesús, también nosotros nos encontramos en la ciudad con una multitud que tiene, por una parte, necesidades, inquietudes y preguntas profundas y, por otra, la capacidad de manifestarlas, la determinación de ser escuchada, y el anhelo de ser sanada. Como seguidores de Jesús nos sentimos interpelados a escuchar los gritos en la ciudad y de la ciudad de Buenos Aires, reconociendo “posibilidades donde otros ven solamente peligros”, reflexionó el padre Puiggari.

“Los límites que percibimos en la vida ciudadana nos duelen, nos agobian y cuestionan hasta el punto de que por momentos los cristianos dejamos de escuchar las necesidades, las inquietudes y los interrogantes y no salimos al encuentro de los demás. ¡Hay tantos a quienes hacemos callar, con palabras o con nuestra indiferencia, por no reconocer al mismo Cristo sufriente en el dolor y las fragilidades de nuestros hermanos! Sin embargo, Jesús nos pide que salgamos a su encuentro y les anunciemos a quienes viven y transitan la ciudad que Él los sigue llamando. La ciudad tiene necesidad de ser reconocida, escuchada y sanada”, dijo.