20/01/26- La Hermana Nancy Noguera, médica y religiosa de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, nos comparte la historia, el carisma y la misión de su congregación en Argentina y el mundo.La congregación tiene como razón de ser la misión, enfocándose en «salir» hacia las periferias y lugares donde la buena noticia no ha llegado. Son una comunidad internacional presente en 50 países. En Argentina conviven hermanas de 16 nacionalidades diferentes, lo que consideran un testimonio de que la diversidad no es motivo de división, sino el «modo de Dios» .
Historia y FundadoresSan Arnoldo Janssen: Sacerdote alemán que fundó la congregación en un contexto de persecución religiosa en Alemania. Ante la crisis, vio una oportunidad y fundó la familia religiosa en Holanda (Países Bajos) . La Familia Arnoldina: Está compuesta por tres ramas, los sacerdotes del Verbo Divino, las hermanas misioneras (vida activa) y las hermanas de la adoración perpetua (vida contemplativa, que sostienen la misión con oración 24/7) .
La Espiritualidad del Espíritu SantoPara las hermanas, el Espíritu Santo es «el aire que respiran». Su oración principal es el himno Veni Creator, que rezan cada mañana . La Hermana Nancy enfatiza que el Espíritu Santo no es exclusivo de los católicos; habita en todas las personas de buena voluntad, en otras religiones y en toda la creación. » Para escuchar al Espíritu, sugieren disponer el corazón, hacer silencio y pedir guía en las decisiones cotidianas, ya que Él «no tarda en venir a ayudar»», recomendó.
No te pierdas de escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: