“Adviento: tiempo para abrir los oídos del alma”, padre Ángel Rossi

viernes, 29 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

29/11/2019 – El padre Ángel Rossi, sacerdote jesuita,  nos trajo su reflexión a las puertas del Adviento:

“Adviento significa ‘alguien que está viniendo’ y la actitud ante el que viene es la espera-comenzó diciendo el padre Ángel- pero no es una espera pasiva y fría,  sino desde el corazón”

“Es un tiempo de silencio porque quien viene es la Palabra, y hacemos silencio para escuchar la voz del Señor, lo que quiere decirnos con su encarnación”.

El padre Ángel dijo que “sería bueno, en este tiempo, sentarse un rato  y sencillamente encontrarnos en nuestro interior y poder preguntarnos: ¿qué espero en este tiempo? ¿qué es lo que anhela mi corazón? ¿qué es lo que en este momento de mi vida podría llenarla? ¿que me falta? (paz, reconciliación, oración, ternura) y decir con el Salmo “Mi alma espera en el Señor mas que el centinela a la aurora” (Sal 129)

Es muy lindo, en este sentido, las palabras del Zorro al Principito:

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a partir de las tres empezaré a ser feliz. A medida que se acerque la hora me sentiré más feliz. Y a las cuatro, me agitaré y me inquietaré; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, no sabré nunca a qué hora preparar el corazón…” (Antoine de Saint-Exupéry -El Principito)

Te invitamos a escuchar la reflexión completa del padre Ángel Rossi al inicio de esta nota y a compartirla en tus redes sociales!