Adviento: Un camino de familia

lunes, 30 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

30/11/2020- Como cada semana nos acompañó el padre Luis Albóniga en el ciclo “La alegría de ser familia”.

En este programa el padre Luis nos propuso entrar como familia en el adviento: “El adviento es el tiempo de la familia. Porque en el adviento todo confluye hacia Belén, hacia esa humilde cuna que son los brazos de María y José que abrazan a Jesús, el Hijo de Dios. Es decir, que el adviento nos lleva al corazón de la Sagrada Familia y ahí nos renovamos como familia”.

El adviento es el tiempo para preparar la casa y el corazón para venida de Jesús, el Dios hecho hombre. ¿Cómo estás preparando tu casa? ¿Cómo se está preparando tu familia? ¿Cómo estás preparando el corazón?

El padre Luis nos dijo que “con el adviento comienza un nuevo año litúrgico y esto es muy importante. Es la oportunidad para recomenzar en familia. Este año ha sido especialmente difícil y nos ha llevado a un cierto cansancio. El aislamiento, los contagios y los riesgos a que nos expuso a todos esta situación hace que necesitemos muy especialmente una renovación, un nuevo inicio, volver a empezar o volvernos a poner en camino” Y que mejor que hacernos con María, José y Jesús hacia Belén”.

“Él viene, tenemos que esperarlo. Él quiere visitarte y visitar tu familia, tienen que prepararse. Él ya se puso en camino hacia tu casa, tenemos que ponernos también nosotros en camino hacia Él”.

El padre Albóniga insistió en la importancia de armar el pesebre: “Es importante armar el pesebre en familia como una forma de oración, con ilusión, con alegría, con esperanza”.

“El adviento es tiempo para aprender a esperar. Es el tiempo fuerte de la esperanza”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota

Ya llega el ciclo “La alegría de ser familia” junto al padre Luis Albóniga, Vicario general de la Diócesis de Mar del…

Publicado por Radio María Argentina en Lunes, 30 de noviembre de 2020