África: un grito desde el evangelio

miércoles, 28 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

26/11/2018 El continente africano nos vuelve a sorprender con su diversidad, en este caso particular la realidad de Burundi en el testimonio de la Hna. Maite Oiartzun Misionera de Nuestra Señora de África.

La Hermana Maite es parte de la familia de Hermanas misioneras para África, también llamadas Hermanas Blancas, ella es oriunda del norte de España y  su primer paso en África fue en el país de Mali. Desde su experiencia de años en el continente, compartió cuáles han sido los motivos que la han llevado a consagrarse de por vida: “la gente la acogida, la sonrisa de los niños, la valentía de las mujeres, los jóvenes que tienen  mucha ganas de vivir, áfrica para mí fue una cuestión de justicia, un grito también desde el evangelio. Nuestros hermanos africanos que tienen tantas ganas de vivir y un potencial humano y en su tierra, fueron una llamada de Jesús en Cristo y sentí que me tenía que comprometer toda mi vida”.

Desde los comienzos de su vida como religiosa la vida en comunidad le ha dado un lugar desde el cual seguir entregándose de cara al África: “Cuando fui a Malí en 1995, fueron las hermanas misioneras  las que me recibieron en su comunidad los dos meses de verano, su estilo, su carisma me llegaron,  y  ahora estoy  junta a ellas entregada totalmente para el anuncio de la buena noticia del evangelio”.

Maite acompaña como docente a los jóvenes del  Instituto Cristo Rey de Giteba en Burundi,  uno de los temas centrales de trabajo es “el proyecto de vida y su aporte a la humanidad”: “Los jóvenes de Burundi, tiene muchas ganas de vivir y tienen una riqueza enorme porque para ellos la riqueza de Dios está en todo, lo llaman IMANA, un Dios que está en todas partes, en su proyecto de vida y realmente creen y confían en que él está con ellos”.

En torno al carisma mariano presente en las comunidades en Burundi y que les da identidad como religiosas, ella compartió: “María es madre, amiga compañera, consuelo, escuchamos Radio María y da mucha alegría.  Nosotras las hermanas tenemos un carisma mariano porque somos misioneras de Nuestra Señora de África, hay una Basílica de nuestra señora en Argelia, que es donde fuimos fundadas”.

Cerrando el diálogo,  y reforzando el llamado hacia la misión ad gentes, la hermana expresó: “Hacen falta misioneros para África, hay que seguir la pista de este continente que vale la pena conocerlo y amarlo”.

Para tomar contacto con las Hermanas podes ingresar a estas direcciones:

http://facebook.com/ misionerasafrica

misionerasdeafrica@g mail.com

[email protected] m.mx

http:// www.msolafrica.org/