Alconada Mon: Hasta que los argentinos no digan ‘no va más’, la corrupción va a seguir

miércoles, 21 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

21/11/2018 – En diálogo con Radio María Argentina, Hugo Alconada Mon, el periodista de La Nación, autor del libro “La Raíz de todos los males”, dijo que el fin de la corrupción vendrá cuando la sociedad argentina se dé cuenta de lo que genera la corrupción “y diga basta”.

Puso como ejemplos los procesos “Mani pulite” de Italia y “Lava jato” de Brasil. Recordó que un representante de la empresa Odebrecht le confesó, años atrás, que cuando esa compañía desembarcó en Argentina para hacer negocios “repartió plata en todos los partidos y para todos los políticos”.

Afirmó que entre los capitales financieros que van y vienen con el actual modelo económico y la corrupción “hay muchísimos vínculos”. Señaló que la prueba de esto se está encontrando con la investigación “Panamá Papers”, y citó el caso de una mujer panameña que figura en esa documentación como apoderada de 15 mil sociedades offshore que no se saben de quiénes son pero que mueven fondos.

Dijo que su último libro “casi lleva como título ‘Pan sucio'” por la frase del papa Francisco (“Los corruptos dan de comer pan sucio”) que Alconada publicó como referencia en una de las primeras páginas del texto que presentó en Córdoba. Aseguró que considera al Pontífice “un referente en materia de lucha contra la corrupción y contra la pedofilia”, porque le “consta todo lo que hace”.