24/03/2020 – Junto al logoterapeuta Rubén Castro seguimos haciendo el camino para pasar de la incertidumbre a la paz interior.
En el marco de la pandemia del Coronavirus que estamos padeciendo y el pedido a permanecer en nuestros hogares el especialista dijo:
«Creo que como seres incompletos y vulnerables que somos, estas circunstancias de vida nos hacen sentir mayormente esta fragilidad. Una fragilidad que Dios conoce y Él está siendo solidario y sufriente con nosotros» .
«Es tensionante preguntarse si Dios va actuar en la historia para que esto acabe. Pero Dios está obrando y necesita de nuestra colaboración para dar a luz su obra», reflexionó.
«Más que nunca el mundo nos pide testimonio de «ser» y es impresionante la cantidad de gente que se plantea el cuidado y la preservación del otro».
El licenciado Castro dijo que este sentido hay una tríada del ser social: amarse, amar y ser amado.
«La solidaridad pasa por ser solidario con uno mismo, con el otro y que el otro sea solidario conmigo. Ésta es la gran ecuación que tenemos que tener medianamente equilibrada en nuestra vida. Éste es el gran desafío», puntualizó.
Te invitamos a escuchar el programa completo del psicólogo Rubén Castro al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS