“Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”

martes, 10 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

10/09/2019 – Continuamos nuestro camino hacia  el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, que se desarrollará del 6 al 27 de octubre de este año.

Nos acompaña, como cada lunes, Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM)  y miembro del Consejo Pre-sinodal para el Sínodo Pan-Amazónico.

En esta oportunidad compartió acerca del contenido de la Introducción del Instrumentum Laboris, el Documento de trabajo para el Sínodo, cuyo tema es “Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”

El documento se estructura en base a las tres conversiones a las que nos invita el papa Francisco: la conversión pastoral a la que nos llama a través de la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (ver-escuchar); la conversión ecológica a través de la Encíclica Laudato sì que orienta el rumbo (juzgar – actuar); y la conversión a la sinodalidad eclesial mediante la Constitución Apostólica Episcopalis Communio que estructura el caminar juntos (juzgar – actuar).

También profundizó acerca de los principales bloques que organizan el documento, en la primera parte: Vida,  Territorio, Tiempo (Kairos)  y Diálogo.

Podés escuchar el micro completo al inicio de esta nota y compartirlo en tus redes sociales. No te pierdas los lunes de 12.30 a 13.00 este espacio