Amenazan de muerte a periodistas en Rosario

miércoles, 19 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

17/10/2022 – La semana pasada la sede de un canal de televisión de Rosario apareció con un cartel colgado con amenazas contra los medios de comunicación, que denuncian día a día la situación de violencia narco por la que atraviesa esa ciudad.

El cartel exhibido en la fachada del canal Telefe Rosario incluía frases como “Vamos a matar periodistas” o “Con la mafia no se jode”.

La amenaza de muerte pintada en color rojo fue encontrada a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad rosarina, que mantiene una cifra récord de más de 230 homicidios en 2022 por hechos de violencia y disputas territoriales entre bandas del narcotráfico.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina, que agrupa a los medios periodísticos del país, emitió un comunicado en el cual alertó de la grave amenaza por parte de narcotraficantes que operan en Rosario.

Esta situación en bien conocida por el periodista santafesino Germán de los Santos. Germán es corresponsal del diario La Nación y periodista de Radio Dos, autor del libro “Los Monos” y fue amenazado de muerte por medio de llamadas telefónicas. Las amenazas se produjeron por notas de su autoría acerca del accionar de las bandas narcos en Rosario y en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con nuestra emisora, De los Santos aseguró que “estas amenazas generaron mucha inquietud, mucho temor entre los colegas. La investigación a avanzado pero no con la rapidez con la que, desde el sector de la prensa se pretendía”.

Te invitamos a escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título