“Amo a todos en Dios, pero mi consuelo es estar entre los pobres”, Santa María Josefa Rossello

viernes, 16 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

16/12/2022 – Hoy, en “Historias de santidad, conocimos la vida, obra y legado de Santa María Josefa Rosello, fundadora de las Hermanas de la Misericordia.

Nos acompañó Hermana Mary Luz Baca Mezuma, madre maestra de novicias de la comunidad de las Hermanas de la Misericordia de Argüello norte, en Córdoba.

Hermana Mary Luz nos trajo una semblanza de la Madre Rossello, nos relató como se dio la fundación de la Orden por parte de la Madre María Josefa, como así también su carisma. Finalmente nos comentó acerca de la presencia actual de la congregación en el mundo y en nuestro país:

“Ella es santa de la Iglesia y para la Iglesia. Ella tuvo entrañas de misericordia. Tuvo una gran sensibilidad al sufrimiento, a cualquier clamor, dolor y necesidad”.

“Recibimos esta herencia de Madre Rossello, nuestro carisma es la misericordia. Ella tuvo una profunda experiencia de la misericordia  de Dios, de un Dios que nos ama, nos perdona y nos salva. Y esto se expresa en las obras de misericordia, en la ternura, en gestos fraternos, en la alegría en el sacrificio,  la austeridad y también en la confianza en la Providencia”

Algunas frases que solía repetir María Josefa Rossello:

“Amo a todos en Dios, pero mi consuelo es estar entre los pobres”

“Pónganse bajo el manto de María y no teman”

“El corazón a Dios y las manos al trabajo”

“Quisiera tener los brazos tan largos para abrazar a todo el mundo y hacer a todos el bien”

Hna Mary Luz de las Hermanas de la Misericordia

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota