Análisis del Proyecto de aborto enviado al Congreso

miércoles, 25 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

25/11/2020 – Esta semana compartimos nuevamente el espacio “Por la vida”, que estuvo dedicado al análisis del proyecto del aborto que el Gobierno Nacional envió al Congreso.

En torno al mismo, el dr. Nicolás Lafferierre y la Lic. María Inés Franck, expresaron que se escuchan “frases grandilocuentes, como por ejemplo, que el país ‘se debe un debate’ sobre el tema y… ¿qué fue lo que pasó en 2018?. Si eso no fue un gran debate ¿qué se entiende por gran debate?”, se preguntaron los especialistas.

“El debate más grande fue el del 2018: algo masivo, democrático, donde estuvieron presentes las familias, los niños, adolescentes, discusiones en todos los ámbitos y donde finalmente el Congreso lo rechazó. Pero hoy encontramos a la Argentina en un nuevo escenario de debate de un proyecto de aborto”.

En el programa se hizo un repaso de las diferentes declaraciones, de diversas instituciones y personas, donde se invita a participar de las manifestaciones del sábado 28-11 en todo el país y se expresan en favor del derecho a la vida.

En el programa realizó un minucioso análisis de los dos proyectos enviados al Congreso:

“El primer proyecto busca legaliza el aborto libre, legalizado como un derecho,  pedido por la madre hasta la semana 14 de embarazo, inclusive. Regula la objeción de conciencia con bastantes limitaciones, permite el aborto por parte de  niñas de 13 a 16 años sin ser acompañadas por un adulto, entre otros puntos críticos”.

Los puntos del proyecto, sobre los que se profundizó en el programa, fueron: el aborto como única opción real, amenazas penales al equipo de salud, discriminación entre niños “deseados” y “no deseados”, contradicciones en el campo del consentimiento informado,  objeción de conciencia completamente desdibujada, el aborto libre y su impacto en las personas con discapacidad, aborto, educación sexual y capacitaciones obligatorias, entre otros.

Además, se brindó información de cómo se están organizando las diferentes manifestaciones a favor de la vida en diversos puntos del país.

Podés escuchar el programa completo al inicio de esta nota y te invitamos a compartirlo en tus redes sociales