17/05/2024 – Cada semana en “Historias de Santidad” compartimos la vida, obra y legado de laicos, religiosas y consagrados, hombres, mujeres, niños y jóvenes de todo lugar y tiempo que son modelo de virtud y santidad para todos nosotros.
Hoy dedicamos el programa a conocer la vida de la Venerable Sierva de Dios Angelina Pirini, joven laica italiana que dedicó su vida a educar con el amor de Cristo a las niñas y jóvenes. Angelina nació en 1922 y falleció en 1940, a la edad de 18 años.
En el programa nos acompañó la Dra. Silvia Correale, abogada argentina, doctora en Derecho canónico y Postuladora de la causa de Angelina Pirini en el Vaticano.
La Dra. Correale participó del programa desde la diócesis de Cesena-Sarsina (Italia) y mantuvo un diálogo con Monseñor Pier Luigi Diaco, Vicario episcopal de la Diócesis y Monseñor Mario Morigi, quien fuera párroco en la parroquia de Celle di Sala, donde la Sierva de Dios desempeñó su apostolado.
Ellos nos compartieron testimonio de los que significa para la diócesis la figura de Santidad de Angelina.
Angelina nació el 30 de marzo de 1922 en Celle di Sala (Italia), creció en la sencillez y religiosidad de una familia modesta, muy cercana a la vida parroquial. Se unió a la Acción Católica desde que era niña y, en 1934, el nuevo párroco de la ciudad, le confía el cargo de delegada y finalmente de presidenta de la sección femenina parroquial.
Angelina se dedicó con todo amor y entrega al apostolado con las jóvenes. El 8 de diciembre de 1936 emitió el voto de virginidad y cuando le es diagnosticada una enfermedad terminal nunca se desanimó, al contrario, encontró en la enfermedad un motivo para ofrecer a Dios sus sufrimientos: era su deseo ofrecerse como víctima de reparación por el mundo entero.
Te invitamos a escuchar el programa completo en el video que acompaña esta nota