Athenas junto a Siervas, presenta la nueva versión de “Hoy es el día”

martes, 18 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

18/08/2020 – En novedades de la música católica, Athenas Venica presenta junto a Siervas, grupo de religiosas de las Siervas del Plan de Dios, la nueva versión de “Hoy es el día”, canción incluida en la nueva edición de su álbum “Todo es tuyo Deluxe”.

A dos años del lanzamiento de  su álbum “Todo es tuyo”, que ya lleva casi 50 millones de reproducciones entre YouTube y las tiendas virtuales, la cantautora argentina presentó “Todo es tuyo Deluxe”, una edición nueva que cuenta con la colaboración de 15 cantantes católicos.

Athenas es una mujer de Dios, que ha puesto generosamente sus dones, que son muchos, al servicio de Nuestro Padre del cielo.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por la música y el arte. Creció en un hogar donde se amaba la música y donde recibió valores cristianos y la fe católica. Gracias a compartir la vida de comunidad de su mamá, desde niña tuvo la experiencia de un Dios vivo y cercano.

Comenzó sus estudios de comedia musical a los 8 años, y sin duda una experiencia muy importante fue poder participar en un proyecto del canal TeLeFe, en el programa “Canta Niño”: un concurso de canto para chicos, cuando tenía tan solo 10 años. Fue seleccionada ganadora junto con otros cuatro niños, lo que la llevó a presentarse en los principales medios de comunicación de Argentina, grabar varios discos, hacer giras por todo el país y el exterior, experiencia que le ha servido para la misión que lleva a cabo hoy en día.

Después de una continua preparación profesional en la música y de formación en el camino en el Señor, en 2012 el productor Jonatan Narváez le propuso trabajar juntos en algunas canciones y vídeos musicales.

Al poco tiempo de subir los primeros vídeos, fue invitada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (2013) en uno de los escenarios principales.

Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 20 países y se ha presentado en más de 150 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música.

Ahora con su esposo Tobías Buteler, comparten la misión y llevan adelante la adoración y la música en todas sus presentaciones, además de dictar los talleres de formación para ministerios de música. Juntos han compuesto algunas de las canciones del álbum “Me Basta Tu Gracia”, y todas las del nuevo álbum “Todo Es Tuyo”.

Actualmente continúan desarrollando su ministerio, recordando siempre las palabras de nuestro Señor: «Yo soy la vid, ustedes los sarmientos El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer», (Jn 15, 5).

Con una humildad que la caracteriza, una cuota de ternura innata, Athenas tiene el poder de transmitir lo que tanto ama, su fe en Dios, en María y en la Iglesia.