Avanza el proceso de renuncia de los obispos a las asignaciones del Estado

viernes, 24 de enero de 2025

24/01/2025 – Esta semana se conoció que la diputada nacional por Córdoba, la radical Gabriela Brouwer de Koning, presentó un proyecto de ley que propone eliminar las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que reciben miembros del clero.

La diputada radical, que se hizo conocida hace unos años por faltar a una sesión importante de la Cámara de Diputados porque se había ido a Disney, plantea que “esos fondos deben estar orientados al beneficio colectivo”, y que “el financiamiento estatal a la Iglesia Católica no refleja la pluralidad de creencias que tiene la sociedad”.

Sobre la base de que “la verdad nos hace libres”, como dice Jesús en el Evangelio, y que la transparencia es un valor esencial tanto para el Estado como para la Iglesia, siempre es positivo conocer cómo se concreta, en la actualidad, lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 2º: que el Gobierno Federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Y también es positivo y necesario que todos los católicos sepamos cómo ha avanzado este proceso de renuncia a asignaciones del Estado que encararon los obispos argentinos hace algunos años.

Dialogamos con Monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco y Presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título