Bajar de la cabeza al corazón

jueves, 22 de abril de 2021
image_pdfimage_print

22/04/2021-  En “Bien de paz” hablamos de sanación interior, esta capacidad de poder reconocer las heridas más internas que tenemos en nuestra mente y corazón,  por las maneras en que hemos sido sido educados y las formas de vida que nos han marcado en la infancia.

El padre Adrián Santarelli, de la Comunidad Belén, compartió un hermoso diálogo con Paula Sambusini, psicóloga, quien en su trabajo une psicología y espiritualidad.

Partiendo de su libro “Tu corazón es un puente entre el cielo y la tierra“, Paula contó que ese libro “está escrito desde mi corazón y para el corazón de quien lo lea. No busca agregar conocimientos sino que busca ser una guía para conectarnos con nuestro ser interior”.

“Generalmente estamos atrapados con nuestros pensamientos, juzgando, evaluando, categorizando y esto nos aleja de nuestro sentimiento más profundo. La propuesta de vida es volver al corazón. Pero esto es un desafío, porque cuando nos acercamos al corazón nos encontramos con nuestras heridas”, señaló.

Paula Sambusini

“A veces tendemos a confundir el corazón con las emociones, pero el corazón es un centro mas profundo que tiene que ver con nuestra esencia y nuestro ser. Las emociones están más ligadas a la mente y al cuerpo. Ir al corazón es hacer un espacio reflexivo frente a las emociones, abrazarlas, procesarlas y generar un espacio que nos conecte a algo mucho mas profundo“.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota