Foto: Padre Mateo Bautista, sacerdote de la orden de San Camilo ,Licenciado en Teología Moral, Licenciado en Teología Espiritual, Doctor en Teología en Pastoral de la Salud.
07/12/2020 – Como cada lunes, en el programa “Hoy puede ser”, compartimos con el padre Mateo Bautista el ciclo denominado “La dinámica interna del duelo”. El pasado 7 de diciembre, el sacerdote camilo, Máster en Pastoral de la Salud y licenciado en teología moral y espiritual, nos dejó algunas claves para hacer un balance del año.
En este tiempo, “no tengamos miedo a encontrarnos con nosotros mismos, que nuestro propio silencio no nos asuste”, dijo el sacerdote. “Si no hacemos un buen examen de conciencia, seguimos en nuestra inconsciencia. Tenemos que dejar que Dios nos hable y no dejar duelos pendientes. Hay que cerrar los duelos con un buen trabajo de sanación”, indicó.
Para finalizar, el padre Mateo nos regaló un decálogo para hacer un buen balance de fin de año. Lo compartimos a continuación: 1-“Lo que no se asume no se redime”. El primer punto es aceptar la pura realidad, aunque me duela. No engañarme. 2- Hacer un examen de conciencia, Con mucha sinceridad. 3- Hacer un examen con profundidad, no quedarnos en la superficialidad. 4- Hacer un balance con mucho optimismo, mirando siempre para adelante y hacia arriba. 5- Replantear las opciones vitales, movernos a nivel de las actitudes. 6- Motivarme, para ver la vida con calidad y calidez. 7- Mejorar la vida de los que conviven con nosotros. 8- Perdonar. No se cierra un buen trabajo de duelo sin perdonar. No podemos terminar al año sin perdonar. 9- Pedir ayuda y dejarse ayudar. Sólo está solo quien quiere quedarse solo. 10- Hacer este balance, poner manos a la obra; en oración de la mano de Dios.
Escuchá la entrevista completa en el link ¡No te la pierdas!
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS