Beata Catalina de María: una mujer aferrada a la esperanza

viernes, 25 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

25/11/2022 – Hoy, en “Historias de santidad”, recordamos la vida, obra y legado de la Beata Madre Catalina de María Rodríguez.

El próximo domingo 27 de Noviembre se celebra la memoria de Madre Catalina, religiosa cordobesa, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Hoy recordamos además su beatificación hace 5 años y estamos próximos a iniciar los 200 años de su nacimiento.

Hermana Silvia Somaré, religiosa de las Esclavas del Corazón de Jesús, quien ya lleva varios libros publicados dedicados a Madre Catalina, nos trajo una semblanza, anécdotas y palabras de quien nació con el nombre de Josefa Saturnina Rodríguez un 27 de Noviembre de 1823.

“Ella es un gran don que ha dado Dios a toda nuestra Iglesia, a todo nuestro pueblo“, comenzó diciendo hermana Silvia.

“A mí me llama mucho la atención Catalina como una mujer de esperanza. En una época, como la de ahora, en que necesitamos mucho la esperanza. Ella fue una mujer aferrada porfiadamente a la esperanza, a lo que Dios le iba presentando delante, a lo que estaba por venir, al camino que Dios le tenía preparado y que tenían que recorrer juntos, cualquiera sea.”

“Ella tenía la esperanza de que esas mujeres, que estaban marginadas, tenían recuperación. Ella no se creyó el cuento del ‘no hay nada que hacer’. Ella le puso un espíritu esperanzador a esto, unido obviamente a la fe y la caridad, porque se sentía alimentada, misericordiada por Jesús, pero para mí lo más fuerte en Catalina fue la esperanza”.

Hermana Silvia Somaré (ecj)

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota