Beata Concepción “Conchita” de Armida, madre de familia y fundadora

viernes, 3 de junio de 2022
image_pdfimage_print

06/06/2022 – Esta semana en “Historias de santidad” conocimos la vida de la beata mexicana Concepción “Conchita” Cabrera de Armida, laica, madre de familia, viuda y fundadora de las Obras de la Cruz.

Junto a la hermana María Guadalupe Labarthe Cabrera, de las religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón, conocimos en detalle la vida de esta gran mujer que vivió con total dedicación su experiencia de esposa y madre de 9 hijos, unida a una intensa vida espiritual. Con su vida buscó responder a lo que sintió que Jesús le pedía como misión: salvar almas.

“Conchita quería que la gente aprendiera a orar. Su misión era ser madre y ella es madre por antonomasia. Se dedicó a transmitir el amor que ella tenía de  Jesús”, nos dijo hermana María Guadalupe.

La hermana María Guadalupe Labarthe Cabrera nos acompañó desde México

La fecundidad de Conchita se prolongó, no sólo en su familia de sangre y en sus escritos, sino también en su familia espiritual. Conchita fue la inspiradora de las cinco obras de la Cruz: Apostolado de la Cruz (1894), Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús (1897), Alianza de Amor (1909), Fraternidad de Cristo Sacerdote (1912) y Misioneros del Espíritu Santo (1914).

Conchita junto a su familia

En el programa nos acompañó también, como cada semana desde Roma, la dra. Silvia Correale quien destacó, en la beata mexicana, la maravilla de lo que obra el Señor:

“Ya llamaría la atención una fundadora que es esposa y madre de familia que tenga esta  intuición espiritual y que de allí nazca una congregación. Pero en el caso de la beata Conchita no nace una congregación, nacen varias. Eso es maravilloso. Maravilla la acción de Dios y cuánto debía estar ella unida a la voluntad de Dios y cómo dejaba que el Señor obrara. La acción de Dios en ella ha sido muy grande”, destacó.

La Dra. Silvia Correale es especialista en procesos de canonización

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota