Brasil veta el ingreso de Venezuela a los BRICS y aumenta la tensión entre Maduro y Lula

miércoles, 30 de octubre de 2024
image_pdfimage_print

30/10/2024 – La relación entre el presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva y su par de Venezuela, Nicolás Maduro se encuentra en un puto de no retorno.

Si bien las relaciones formales se mantienen, el diálogo entre ambos está cortado por la posición del líder venezolano ante el fraude electoral del 28 de julio y cuyo resultado no fue reconocido por Brasil.

El pedido del brasileño para que se presenten las actas electorales para demostrar la transparencias de las elecciones cayó en los oídos sordos del régimen chavista y por eso, la mediación brasileña se congeló.

En ese marco, el asesor para asuntos internacionales del Gobierno brasileño, Celso Amorim, se declaró en contra de la entrada de Venezuela en los BRICS.

Amorim reconoció que la posición de Brasil fue esencial para que Venezuela no fuese aceptada durante la cumbre realizada en la ciudad rusa de Kazán.

La entrada de Venezuela en los BRICS “no es una cuestión de régimen político es una cuestión de pérdida de confianza”, indicó Amorim.

Dialogamos al respecto con el profesor Bruno Tondini, analista internacional.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título