Buscando un proyecto de vida en tiempos líquidos

jueves, 5 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

05/05/2022 – Iniciamos esta semana un nuevo ciclo con el padre Fernando Cervera que nos trae una vez más su reflexión y enseñanza, desde la espiritualidad ignaciana y la Palabra de Dios.

El título de este ciclo es “Buscando un proyecto de vida en tiempos líquidos”:

“Este año apuntamos a algo esencial, que no debiera desaparecer nunca de la mirada de cualquier persona y que fácilmente se desdibuja por las urgencias y modo de encarar la vida y es esto: el proyecto de vida”, comenzó diciendo el sacerdote jesuita.

“En estos tiempo líquidos, de vivir rápido y veloz ¿pretendemos tener un proyecto de vida?”, se preguntó y agregó:

“El ser humano se proyecta, haciendo un camino que tenga que ver con un proyecto de vida. Hacer un proyecto de vida nos resulta esencial”.

Un camino para todos

“El proyecto de vida ¿es un planteo sólo para un adolescente o un joven?,¿estamos hablando de alguien de adulta? y ¿qué hay de la tercera edad? ¿Es posible pensar un proyecto de vida para todos?”.

“Proyecto de vida significa poder caminar buscando un puerto. Quizás la ilusión de encontrarlo nos perturba y pretendemos que se vea el puerto cuanto antes sin ni siquiera haber navegado“, reflexionó.

El padre Fernando Cervera es sacerdote jesuita, reside en San Miguel, en el Hogar de Cristo, Parroquia San José. Es el asesor Nacional de la Fundación Manos Abiertas.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota