Celebraciones y destinos religiosos en nuestro país

martes, 9 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

09/11/2021 – Esta semana compartimos una nueva edición de “Nuestras rutas religiosas”, junto a Gustavo Loza, periodista especializado en Turismo religioso.

Nos acompañaron en este programa Fray Pablo Ordoñe, superior de la Orden de la Merced y la Lic. Soraya Chaína, referente de turismo religioso del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El diálogo con el padre Pablo giró en torno a la emotiva celebración vivida en estos días en Córdoba con la esperada Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Merced de los Maitines.

“La Madre suscita familia y vínculos- dijo el padre Pablo- y la coronación es un gesto máximo de honor a la Madre. Expresa la referencia al Apocalipsis:  “una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza” (Apoc. 12)”.

“Ella es la Madre que nos invita a sentirnos acompañados y está coronada con rostros, historias de personas que la quieren mucho y la tienen como referente para llegar a Jesús.”

Por su parte, Soraya nos compartió acerca de qué se puede visitar en estos días y en el próximo tiempo en la ciudad de Buenos Aires, en lo que se refiere al destinos religiosos:

“Buenos Aires se prepara con muchas ganas, estamos haciendo recorridos por los barrios con propuestas temáticas y autoguiadas. Los templos son un foco de atracción muy importante, porque son el elemento que le da nombre al barrio, muchas veces”.

Gustavo Loza en diálogo con Fray Pablo Ordoñe y Soraya Chaína

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota