Comienza la Semana de la prevención del consumo de drogas

martes, 22 de junio de 2021
image_pdfimage_print

22/06/2021 – Ayer lunes 21 de junio, comenzó la quinta edición de la Semana provincial de prevención del consumo de drogas, que se llevará adelante hasta el 28 de junio.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora cada 26 de junio.

En este contexto, se realizarán más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

Como desde hace 5 años, los edificios públicos estarán de color azul. La novedad para este año es que se pondrán de color azul diferentes fuentes de agua y también el estadio Mario Alberto Kempes. Además, la sede del APROSS y el hospital Ferreyra, se iluminarán de dicho color.

Durante la semana también se difundirán mensajes preventivos en los barrios de la ciudad a través de propaladoras. Cabe destacar que todas las intervenciones serán abiertas a la comunidad. Se puede consultar la agenda de actividades completa de actividades ingresando  Aquí.

Al respecto dialogamos con Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título