12/04/22- La pandemia desató una crisis interna porque afectó todos los niveles: relacional, emocional, económico, etc.. La crisis primero mueve nuestras estructuras , pero después..¿qué hacemos? , ¿de qué depende? Lo charlamos con la Dra. en psiquiatría Graciela Moreschi, quien nos acompaña a mirar con consciencia las brechas que la pandemia abrió en nuestras vidas, en nuestro vínculo con nosotros mismos y también con la familia, los amigos, el trabajo. ¿Qué hacemos con todo esto nuevo que se presenta ante nosotros y ya no podemos dejar de mirar?
Esas grietas que se abrieron, que a veces se sienten como abismos, son en realidad espacios que nos fueron dados para poder trabajar y tejer algo nuevo en el tapiz de nuestra vida. Al principio duele, pero estas hendijas esconden la posibilidad de generar un nuevo tejido social, familiar y, sobre todo, personal. En su nuevo libro “Huellas de la pandemia”, la autora traza un camino que nos permitirá adentrarnos en la reconstrucción de nosotros mismos y nuestras vidas desde lo más profundo de la psique, desde el ADN del alma. Para lograrlo, recorre los distintos aspectos que nos integran, repasa situaciones que hemos vivido, proponiendo finalmente un camino de unificación reparador.
Durante esta entrevista, la Dra. Moreschi, nos recomienda algunos ejercicios que nos ayudarán a dar voz y a organizar todo aquello que quedó acallado y atravesado por la pandemia, y que no sabemos cómo retomar o reinventar; herramientas esenciales que nos ayudarán a recorrer esta nueva realidad, reencontrándonos con nosotros y descubriendo todo lo nuevo que nuestra psique tiene para contarnos.
No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.