24/07/2024- Junto al padre Marcelo Amaya continuamos compartiendo este espacio dedicado a la oración y en particular, esta semana contemplamos cómo era la oración del Señor.
“La oración de Jesús es un modelo de diálogo íntimo con Dios, enseñando a sus discípulos a orar desde la fe y la humildad. A través de su ejemplo, se revela la novedad de la oración filial, invitando a una relación cercana con el Padre. La oración no solo es pedir, sino también cooperar con la voluntad divina. Aprender a orar implica reconocer nuestra propia necesidad y predisposición interior”.
“La importancia de observar cómo Jesús oraba es fundamental para entender la oración en la vida de los discípulos y apóstoles. Ellos se sentían motivados por su ejemplo. Jesús introduce una nueva forma de oración que se basa en una relación filial con Dios. Esta oración se manifiesta en momentos decisivos de su misión y enseñanza.”
El padre Marcelo destacó la diferencia entre recitar oraciones y vivirlas interiormente como una parte esencial del proceso de oración. Esto implica sentir las palabras en nuestro ser.
En este sentido un modelo de oración también es nuestra Madre María, quien meditaba en su corazón las enseñanzas y acontecimientos relacionados con Jesús.
Te invitamos a ver el programa completo en el video que acompaña esta nota
El Padre Marcelo Amaya es párroco en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Delegado de la Pastoral Familiar y de la Catequesis y asesor de la comunicación de la Diócesis de Catamarca