¿Como salimos mejores de la crisis?

viernes, 30 de abril de 2021
image_pdfimage_print

30/04/2021 – Este miércoles, en el ciclo “Bien de paz”, nos visitó el padre Sandro Zacarías, sacerdote correntino de la parroquia San Ramón Nonato del municipio de Pozo Azul y que acompaña pastoralmente la región del noreste argentino.

Junto al padre Adrián Santarelli mantuvimos un diálogo con el padre Sandro acerca de cómo afrontar el tiempo de pandemia, conversamos acerca de la experiencia de Iglesia en las casas y nos trajo algunas historias de vida.

El padre Sandro nos compartió acerca de su vida, ministerio sacerdotal y cómo afrontaron, en su comunidad, este tiempo: “La pandemia nos cambió para mejor, porque es en los momentos difíciles donde tiene que salir o lo mejor de nosotros o lo peor. Pero estamos caminando de la mano de Jesús, el Buen Pastor, y debemos procurar salir mejores”.

El padre Sandro nos contó también cómo viven en su comunidad los momentos difíciles de pandemia:

“En diciembre habíamos organizado el pesebre viviente con los chicos y dos días antes una de las familias se contagio de Covid y debimos suspenderlo. Para la Semana Santa organizamos también el Vía Crucis y unos días antes falleció una persona de la comunidad. Misas virtuales no podemos realizar por falta de señal pero algunas personas, el Domingo de Ramos, se llegaron a la capilla con sus ramos a pedir la bendición. La religiosidad se mantiene y se busca. Mucha gente volvió a Dios, porque surge la necesidad”.

“Una de las cosas más satisfactorias es la alegría de la gente cuando uno llega a su casa. Piden la bendición y hay una gran solidaridad, hay intercambio y se comparte la comida y una gran cultura del trabajo”.

El p. Sandro Zacarías nos acompañó con su testimonio

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota