03/10/2023 – En el espacio de reflexión, junto a Monseñor Sergio Buenanueva, reflexionamos en torno a cómo en situaciones difíciles o de crisis, la fe y el amor cristianos han podido abrirse camino. Pero hemos quedado “magullados”.
“Es bueno volver a aquel momento -comenzó diciendo Monseñor Buenanueva- al menos en mi experiencia en este último tiempo en varios encuentros, sobre todo en los informales, con amigos, cenando con matrimonios amigos, aparece en algún momento, volvemos a hacer referencia a aquel tiempo: cómo lo vivimos, las restricciones que teníamos y aquí estamos. Es un riesgo es olvidar una experiencia que ha sido muy fuerte, por muchos motivos”.
“Recordar y contemplar con los ojos de la fe, ésa es la propuesta que tenemos que hacer, no simplemente evocar un hecho difícil, una prueba, una genuina prueba que nos tocó pasar. Fue una prueba que de algún modo ha dejado su huella en todos nosotros, en algunos más en otros menos pero, mirada desde la fe, ahí está Dios, siempre esperándonos y acompañándonos. Él es el Emmanuel, el Dios con nosotros”.
“¿Qué sentimientos y emociones evoca en mí, recordar ese tiempo que vivimos? ¿Qué hemos aprendido, si hemos aprendido algo? y también, los desafíos que vienen por delante ¿que nos dejan?”
Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota