“Con César agarramos la Biblia y aparece la música”, afirmó Willy de “Los Tipitos”

miércoles, 24 de junio de 2020
image_pdfimage_print

24/06/2020 – El padre César, el cura rockero, comenzó hablando de las apariencias en “Bajar un cambio”. “Dice el diccionario que la apariencia es lo que parece y no es. Cada uno tiene su propio ritmo e ir contra eso es ir contra la propia vida”, indicó el sacerdote porteño. “Cuando hay baja autoestima aparecen las apariencias. Se renuncia a la realidad para ingresar a ese mundo de lo que no es, de la no realidad. Así es como se comienza a tener una vida de mentira”. El padre César remarcó: “Vos sos importante porque lo sos, no porque te vinculás con personas importantes. Hay que aceptar la propia realidad y desde allí construir tu vida, no desde las apariencias, porque son una gran fantasía.

Y más adelante, llegó Walter “Willy” Piancioli, el líder de “Los Tipitos”. “Me parece que en las redes sociales mostramos la parte linda de nosotros. Eso también es apariencia”, indicó Willy sobre el tema. Por otra parte, dijo entre risas: “Y yo estoy como el tema de Charly García, “Yendo de la cama al living”. Eso es muy de esta época de pandemia”.

“En mi amistad con el padre César tengo una experiencia espiritual. Se siente mucho cuando tenemos momentos blancos, como los llamamos, nos emocionamos cuando rezamos y cuando él muestra el Santísimo. Ahí cantamos temas como “Pescador de hombres”. Los domingos a la mañana hacemos la “misa rockera” por las redes de Instagram y de Facebook y a mí me gusta mucho. A veces agarramos la Biblia y comienzan a aparecer distintos temas musicales que tienen que ver con lo que vamos hablando”, agregó Piancioli. Sobre su faceta como escritor añadió: “Hace un tiempo hice “Mesa de luz”, que es un libro de poesías. Son escritos donde fui escribiendo canciones y otras cosas que me van surgiendo. En esas bajadas al papel aparecen pequeños relatos, prosas poéticas, que tienen que ver con la palabra que no necesita de la música”.