Control natural de alacranes y otros insectos

lunes, 11 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

11/11/2019 – Como cada semana nos acompañó, en “Sal y Luz”, Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba.

El tema de hoy fue el control natural de alacranes y otros insectos.

Lo primero, dijo el especialista, “es ver de qué se alimentan estos insectos para evitar que se puedan reproducir, es decir, evitar darles las condiciones propicias y buscar las formas más eficaces de control con métodos de barreras, métodos físicos que no producen contaminación”.

En el caso de los alacranes, que ya están en actividad, éstos se alimentan de cucarachas y grillos y salen de noche a buscar su alimento. Es muy común encontrarlos en lugares con escombros, leña, etc, es decir, ambientes que les proporcionen oscuridad y humedad.

Lo principal: Evitar que ingresen a la vivienda

El biólogo señaló que es importante evitar los lugares propicios para su cría, manteniendo la limpieza de escombros o leña, para evitar su proliferación

En cuanto a la prevención, es importante colocar tela mosquitera en los resumideros del baño o lavadero, ya que los alacranes pueden llegar vía red cloacal, incluso trepando pisos.

Otro método es usar zócalos de goma en la parte inferior de las puertas y burletes en las puertas y ventanas. Un dato a tener en cuenta es que si por debajo de la puerta pasa una moneda, puede pasar un alacrán.

Otra manera de prevenir picaduras es no dejar ropa en el piso, revisar el interior del calzado y colocarlos en lugares sobreelevados para que sea menos probable que se refugien en ese lugar.

Kopta detalló las diferencias entre los alacranes más peligrosos y los que no lo son, como así también respondió preguntas e inquietudes de los oyentes respecto de este tema.

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirlo en tus redes sociales

Como cada lunes recibimos en "Sal y Luz" al biólogo Federico Kopta, Presidente del Foro Ambiental Córdoba. Nos habla hoy…

Posted by Radio María Argentina on Monday, November 11, 2019