18/06/2025 – En el marco del Camino Pastoral Jubilar 2025, la Pastoral de Adicciones de Córdoba invita a ser parte del 1° Congreso Arquidiocesano de la Pastoral de Adicciones.
La convocatoria es para los días 24 y 25 de junio en la Sede Centro de la Universidad Católica de Córdoba.
«¡Nadie se salva solo!» y «Frente al dolor que generan las adicciones, la comunidad se organiza para dar respuesta», son las dos consignas motivacionales de los organizadores.
Desde la Pastoral de Adicciones explican que las jornadas serán «un espacio de encuentro, formación y acción con conferencias, paneles y talleres para pensar juntos cómo prevenir y acompañar desde nuestras comunidades».
Para el 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, proponen acciones públicas de concientización: carteles, pancartas, dibujos, música o cualquier expresión creativa que grite con fuerza.
Al respecto dialogamos con el padre Pablo Viola, coordinador de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba e integrante de la Familia Grande Hogares de Cristo.
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.