Córdoba acoge a la peregrinación del Hogar de Cristo

martes, 22 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

22/11/2022 – En el marco de la peregrinación nacional del Hogar de Cristo por sus 15 años de existencia, el padre José María “Pepe” Di Paola visitó los estudios de Radio María Argentina en Córdoba, junto al padre Pablo Viola, referente de la Pastoral de Adicciones local. “Hoy la recorrida incluyó Colonia Caroya, la granja de Río Ceballos, Cosquín, la inauguración y bendición en la nueva granja en Los Molinos con el refugio Libertad, y Alta Gracia. Mañana habrá un reconocimiento municipal al padre José María “Pepe” Di Paola en el Cineclub Municipal. A las 16 horas, la convocatoria es amplia en la explanada de la Catedral de Córdoba, con adoración eucarística incluida. A las 18 horas se celebrará la misa en el mismo espacio, presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi”, indicó Viola. “La Iglesia tiene una nueva mirada sobre la realidad, sobre los descartables de este tiempo. Y es ahí donde surge esta obra”, sostuvo el padre Di Paola.

La peregrinación concluirá en marzo del año próximo y se hace bajo la consigna “Ni un Pibe Menos por la Droga”. El padre Pepe brindará mañana una charla abierta en el cineclub municipal Hugo del Carril de Córdoba donde contará esta iniciativa que lleva adelante junto a curas villeros y laicos, en lo que es una verdadera cruzada contra el flagelo de la droga. En tanto, el jueves la peregrinación iniciará la visita por La Rioja. Los centros barriales son espacios en donde se recibe “la vida de los jóvenes como viene”. Esta peregrinación alienta todas aquellas expresiones de contención, educación y desarrollo de los jóvenes en situación de adicción.

En la diócesis de la Rioja hay tres centros barriales que son los espacios de los Hogares de Cristo. En el barrio Los Obreros acompañado por las religiosas de la Asunción, en el barrio 20 de mayo, acompañado por la comunidad salesiana y en el barrio Virgen del Valle acompañado por el padre Francisco y Oscar Yampe. Han recibido varias veces la visita de algunos voluntarios, misioneros de los Hogares de Cristo, del Padre Pepe Di Paola, el Padre Charly, Pablo Vidal, que son los referentes a nivel nacional.

La peregrinación llegará el jueves al mediodía a La Rioja a la Plaza de los Estudiantes y estarán allí hasta su traslado a la Secretaría de Deportes del Barrio Vargas. A las 18 comenzará el recorrido en el Centro Barrial Asunción en la zona Sur de la ciudad, seguirá por avenida Coronel Montes, Carlos Lanzilotto, Avenida Bazán de Cámara, Giovanni Chiponilla, Avenida Juan Gelman hasta la Gruta del Barrio Onetto. El viernes a las 9,30 en la Catedral visitarán la Tumba de monseñor Angelelli y una reseña de su vida a cargo del padre Roberto Queirolo y se dirigirá al Paseo Cultural. A las 17.30, en la Plaza 9 de Julio se realizará un encuentro de centros barriales y a las 20.30 en la casa de la memoria, un conversatorio con el padre Pepe Di Paola. Finalmente la Virgen de Luján recorrerá las calles céntricas de La Rioja. El sábado se despedirán de la tierra riojana, partiendo desde la Plaza de los Estudiantes de la capital provincial con nuevo rumbo.