Crece la devoción al santo Cura Brochero en San Juan

lunes, 24 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

24/02/2020 – El padre José Fuentes, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de Chimbas, indicó que “la devoción en San Juan hacia el santo Cura Brochero viene creciendo desde que nuestro arzobispo, monseñor Jorge Lozano, creara el Centro Evangelizador Cura Brochero aquí”. El conocido padre Pepe sostuvo que “fue así que me encomendó llevar adelante este centro en la región este de la parroquia, una zona que está creciendo mucho en población”.

“Monseñor Lozano me dijo: ´Quiero una mayor presencia sacerdotal en el ámbito de este centro evangelizador y que los hermanos que aquí viven se sientan parte de la Iglesia. Esta es una zona muy pobre, muy humilde”, expresó el sacerdote sanjuanino. El padre Fuentes destacó que el cariño hacia san José Gabriel Brochero “ya venía creciendo cuando se conoció el segundo milagro por su intercesión, que recibió la pequeña Camila Brusotti en San Juan. Y ocasionalmente el padre Jorge Rearte, a su paso por Santa Lucía, nos ayudó a entronizar una imagen del Cura Gaucho en Santa Lucía y comenzamos a imponer su poncho a los fieles, especialmente a los enfermos”.

Además, el 14 de marzo que viene está previsto recibir la imagen del Cura Brohero en madera que se está realizando en Córdoba, la fiesta patronal se desarrollará del 13 al 22 de marzo en Chimbas. “Creo que la buena respuesta que recibimos de tantas comunidades es por la presencia del Cura Brochero en San Juan. Los testimonios de las gracias son impresionantes, siento que el Cura Brochero está manifestándose para quedarse en las zonas en las que trabajamos, en sus fechas tenemos cerca de mil personas en las celebraciones de la misa”, señaló el padre Pepe.

El sacerdote sostuvo que los peregrinos “vienen de Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil buscando gracias”. Uno de los momentos más emotivos de la celebración es la imposición del poncho del Santo Cura Brochero Según el padre Fuentes, “por la cantidad de gente son tres los ponchos que se imponen a los enfermos”.