Cruce por la educación: recolectaron más de 35 mil cartas de niños

miércoles, 12 de agosto de 2015

11864834_843525075715942_6488304618284539228_o

2/08/2015 – Desde hace 5 años, un grupo de 5 amigos, padres de familia, crearon un proyecto al que denominaron “Cruce por la educación”. “Somos 5 amigos que jugábamos al Rugby juntos y nos juntábamos los jueves a comer un asado. Todos los jueves, como hacen tantos grupos de amigos, intentamos arreglar el mundo. Nosotros lo hemos arreglado y desarreglado muchas veces hasta que un día decidimos hacer algo en serio. Como el deporte nos une, dijimos tomemos las bicicletas, visitemos las escuelas y preguntemos a los chicos qué es lo que sueñan ser cuando sean grandes. Al principio era una mezcla entre tontería y una locura nuestro y hoy nos damos cuenta de que llevamos a la escuela la ilusión de los chicos que contar los sueños pasa a ser una necesidad” relató al Padre Javier Soteras y María Fernanda Mauruto, Juan José Vargas uno de los 5 ciclistas.

El año pasado le acercaron las cartas de miles de chicos al Papa Francisco: “Estamos muy felices. Es la 5º edición del cruce y ha tomado un vuelo muy importante, más que nada porque el año pasado fuimos a ver al Papa Francisco como mensajeros de miles de chicos”. Al llegar a la Plaza San Pedro, casi se arrepienten al darse cuenta que le sumaban más trabajo a Francisco.  “El Papa cuando llegamos con los 372 kg de cartas y 7 mil sueños, nos dijo “gracias por traer estas cartas porque los sueños de los niños son las esperanzas del mundo”.

“La gente aguantaba bajo la lluvia en la ruta esperando que llegáramos” comentó emocionado Juan José tomando en su entusiasmo el de sus compañeros. El método es interactuar con alumnos de nivel primario y, este año, también de nivel secundario estimulando sus sueños a través de las preguntas ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? creando así una actividad de simple realización, compartida con docentes, familia y alumnos.

En la edición 2015, los ciclistas del Cruce por la Educación propusieron a los chicos preguntarse qué harían si fueran Presidente de la Nación. Ya recolectaron más de 35 mil cartas que, al final del trayecto, llevarán al Congreso de la Nación en Buenos Aires.