06/07/2020 – Una vez más nos visitó Doña Jovita trayéndonos una hermosa serenata en homenaje a Córdoba, en el día de su fundación.
“No se puede cuidar lo que no se ama y a Córdoba se le canta desde el corazón, porque uno la siente. Les traigo unos versos del compadre Chango Martínez: ¡Ay Córdoba querida!, mi corazón te llama porque eres para el alma mi sueño, mi pasión. Me diste una caricia al caminar tus calles y llevas en el aire lo que siento por vos. Escucho el campanario llamándome al silencio, el sol por un momento me abraza con su luz, Te veo antigua y joven, doctora y campesina, todas las golondrinas te visten con su azul. Cuando regrese, Córdoba, me volveré poeta, y te veré coqueta, luciendo juvenil. En tu jardín perduran aromas de glicinas, desde el ayer te mira Jerónimo Luis.”
Además, nuestra querida abuela de Traslasierra, nos animó a ser solidarios en este tiempo porque “hay almas dispuestas a caminar en medio de las carestías. Cuando el rezo viene de lo ‘projundo’ del ama es como una fogata que no se puede sujetar. Hay que arrimarse para que no se apague y que se pueda llegar al encuentro de aquellos que están sufriendo la escasez”.
Y para finalizar este hermoso encuentro nos compartió unos versos, a días de celebrar nuestra Independencia argentina. Te invitamos a escuchar el audio completo al inicio de esta nota!
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS